Comunidad Mugen Peru
March 28, 2024, 04:02:59 pm
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Login with username, password and session length
News:
 
  Home   Forum   Help Arcade Calendar Login Register  

CTRLS Y TRIGGERS EXPLICADOS EN LENGUAJE COMUN por shammahomega1

Pages: [1]   Go Down
  Print  
Author Topic: CTRLS Y TRIGGERS EXPLICADOS EN LENGUAJE COMUN por shammahomega1  (Read 333 times)
themaztr
Administrator
*****

Karma: +8/-0
Offline Offline

Posts: 527


I AM BACK!!


View Profile WWW
« on: May 07, 2010, 05:53:53 pm »

Quote
Pues si como lo leen para aquellos que apenas comienzan en esto
de la programación de chars para m.u.g.e.n.,o para aquellos que por
mas que tratan de entender los ctrls y triggers no mas no lo
entienden en el lenguaje de m.u.g.e.n.,pues en esta sencilla
explicación en un lenguaje común  (explicado con manzanas)
por así decirlo espero que ahora si lo entiendan o por lo menos
se den una idea.

aqui un ejemplo de un ctrl de los mas comunes, el famoso changestate,
para que lo entendamos de una vez estos "ctrls" son mas que nada
"ORDENES" que le estamos dando al m.u.g.e.n.,que se realicen en
nuestro personaje, pero el mugen los aplicara siempre y cuando
se cumplan ciertas condiciones los famosos "triggers".

AQUI EL EJEMPLO:

[State 1503, end]
type = ChangeState
trigger1 = AnimTime = 0
value = 0
ctrl = 1


En un ejemplo común seria has de cuenta que eres un niño de 10 años,
se te ocurre una idea "salir ala calle"(un changestate) pero para eso hay CONDICIONES QUE TIENES QUE CUMPLIR ANTES DE SALIR A LA CALLE Y ESAS
"CONDICIONES" SON LOS "TRIGGERS"
en el mugen, que harán que se active
o se cancele dicha orden.

Así que imaginemos que tu tienes esa idea por decirlo así un
changestate, salir a otro lado fuera de tu casa.

Porque el ctrl changestate significa "cambiar de estado o pasar a
otro estado"
, pero para eso hay condiciones que tiene que cumplir
nuestro personaje para pasar a ese estado,como ya lo dije
antes los famosos triggers.

Este "changestate" dice que quiere pasar al estado "0" pero hay una condición
que tiene que cumplir antes de pasar a ese estado y es
"trigger1 = AnimTime = 0" que significa que asta que no termine de
pasar su animación es que podrá pasar al estado "0", si no se cumple esa
condición no podrá pasar.

Y siguiendo con el ejemplo de imaginemos que somos niños de 10 años por así
decirlo el mugen es tu PAPA es el que manda y el es el que decide
si tendrás permiso concedido para eso que tu quieres,pero que tal si tu papa te pone una condición para salir  a la calle te dice SI PUEDES SALIR SIEMPRE Y CUANDO TERMINES TU TAREA ANTES NO, clásico jejeje, así que para salir a la calle tendrás que cumplir esa condición si la haces tu papa te deja salir,
si no la haces te quedas en tu casita, jejejeje,.

Pues con esto espero que hallas entendido un poco o por fin
 o ya se te alumbro el foquito, ahora voy aponer el mismo changestate
pero diferente, chequéenlo y vean ahora que pide papa mugen, o en
esta caso tu a tu personaje para pasar a ese estado.


[State 1503, end]
type = ChangeState
trigger1 =AnimTime = 0
trigger1 =RoundNo =2
trigger1 =P2Name ="pulques"
trigger1 =winko
value = 0
ctrl = 0


Pues aqui lo que le estamos diciendo al personaje es que pase a el
estado"0" pero si cumple todas estas condiciones, aqui  algo muy importante,
es que si todos "los triggers los pones como trigger1" todos tendrán
que "cumplirse" si no no se activara el ctrl.

Es como si ahora para salir ala calle tu papa ademas de decir que
termines tu tarea ahora también laves tu plato,barras tu cuarto, laves tus calcetines,y también sales si tu amigo es el "pulques"
jajaja.
mas difícil te la puso tu papa no?, si no se cumplen todas estas condiciones
pues no saldrás ala calle.
Y en el mugen tu personaje no pasara al estado "0"
Pero que tal si si todavía tu papa para poder salir  te dice que
si cumples todo eso, pero ademas todavía la condición que sera
"PRIMORDIAL" PARA SALIR ES QUE TE PORTES BIEN EN LA SEMANA,
ESE SERIA AQUI EL FAMOSO "triggerall",aqui el mismo ejemplo
ya con el  "triggerall"
.

[State 1503, end]
type = ChangeState
triggerall = MatchOver
trigger1 =AnimTime = 0
trigger1 =RoundNo =2
trigger1 =P2Name ="pulques"
trigger1 =winko
value = 0
ctrl = 0

Ahora para que lo entiendas el "triggerall" es la condición que estará
por encima de todas las demás
, en este caso le estamos dando la orden
de que pase al estado "0" si:

-ah terminado su animación de ese estado,
-tendrá que estar en el round 2,
-el jugador 2 se deberá llamar el "pulques",
-y tendrá que haber ganado por noquear,


Pero sobre todas las cosas encima de estas tendrán que cumplir
LA CONDICIÓN DE HABER GANADO LA PELEA O BATALLA ÓSEA DOS DE
TRES ROUNDS
,si no cumplen esta condición las demás, no para al estado "0".

Bueno ahora una mas con el mismo ejemplo

[State 1503, end]
type = ChangeState
triggerall = MatchOver
trigger1 =AnimTime = 0
trigger2 =RoundNo =2
trigger3 =P2Name ="pulques"
trigger4 =winko
value = 0
ctrl = 0


Que nos dice esto bueno cuando ponemos triggers  numerados 1,2,3,4,
le estamos diciendo al mugen que si el char cumple cualquier
condición, de las que le dimos y SOBRE TODO GANE EL MATCH pase
al estado"0"


Ahora con el ejemplo común que tomamos, es que tu papa te diga
muy bien te doy permiso si acabaste tu tarea, igual si lavas tu plato,
igual si lavas tus calcetines, y también si tu amigo es el "pulques"
en otras palabras si cumples cualquiera de esas condiciones,saldrás,
no tendrás que cumplirlas todas, a "EXCEPCIÓN DE LA PRIMORDIAL PORTARSE
BIEN EN LA SEMANA"
, YA SE PUSO MAS SUAVECITO TU PAPA JEJEJE.

Pues asta aqui mis amigos hay mas cosas que al rato les explico
aqui en este mismo tema, de manera sencilla, en nuestro lenguaje común
(con manzanitas), jejeje, cosillas mas complicadas en esto de
los triggers y ctrls, esto es básico solo para que entiendas
que nos dicen los ctrls y triggers.

Cualquier comentario aqui mismo o duda.
Report Spam   Logged

The Future Is Now!!♥

Pages: [1]   Go Up
  Print  
 
Jump to:  

Powered by EzPortal
Bookmark this site! | Upgrade This Forum
SMF For Free - Create your own Forum


Powered by SMF | SMF © 2016, Simple Machines
Privacy Policy