Comunidad Mugen Peru
March 28, 2024, 04:50:33 pm
Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Login with username, password and session length
News:
 
  Home   Forum   Help Arcade Calendar Login Register  

Mugen Rol (Organización y dudas)

Pages: [1]   Go Down
  Print  
Author Topic: Mugen Rol (Organización y dudas)  (Read 215 times)
chutotoro
Newbie
*

Karma: +0/-0
Offline Offline

Posts: 2


Hongo Sabio


View Profile
« on: December 30, 2010, 09:07:38 am »

Seguramente han de ver escuchado por algún lugar la palabra ROL, y seguramente a algunos les agrada mucho, a otros no tanto, y a otros se les hace aburrido o complejo. Pasaré a explicarlo muy brevemente para no aburrirlos.

Bueno, un juego de rol; es un juego en el cual los participantes deben asumir un cierto papel y cumplir con diversas tareas de acuerdo a este rol. Es como armar una historia, donde tu eres el protagonista y hay un moderador que va definiendo el ambiente y las situaciones con las que se enfrentará tu personaje, pero no sus acciones.

Tambien es importante saber que tu creas tu personaje, ya sea controlando uno existente o creando uno completamente nuevo y de tu completa imaginación.

El moderador es quien organiza la partida o historia, y determina las caracteristicas del juego.

Trataré de poner un ejemplo para que se vayan introduciendo a este mundo fantastico del rol.

Si yo fuera moderador de partida o juego, colocaría primero mis reglas, despues la trama de historia (o en otras palabras de que se tratará el juego), también la ficha de personaje (Ahorita me van a entender) y por ultimo las caracteristicas finales del juego.

REGLAS

      * Solo un personaje por usuario en cada rol. (A menos que las normas del propio rol digan lo contrario).

      * Se debera poner al principio de cada mensaje el lugar en donde se encuentra el personaje en caso de ser necesario.

      * No está permitido decir acciones de otro personaje a menos que esta haya dicho que las hacia anteriormente.

      * Se roleará en primera persona ya que de este modo es más facil meterse en el personaje y más comodo de leer.

      * Cuando tu personaje piense usa la letra en cursiva.

      * Cuando tu personaje hable usa la letra en negrita.

      * Para las acciones del personaje usa la letra normal.

      Ejemplo: Entro en el cuarto y miro alrededor. Alli esta Sarah, voy a hablar con ella. - Hola Sarah, que tal estas? - Le sonrio mientras camino hacia ella.
     
      * Cada turno deberá contener al menos 5 renglones.

      * No se vale emplear malas palabras.

      * No se pueden determinar acciones de otros personajes del juego.
      Jugador 1 determinando acciones del jugador 2
       Ejemplo: Le comenté a Iori que era necesario que nos unieramos en batalla para darle su merecido a Bison. Al ver mi impotencia y debilidad como peleador, decidió unirse a mi en el torneo.

       El ejemplo anterior rompe una regla porque el jugador está dando por hecho que Iori aceptará unirse a el. Por ello lo correcto hubiera sido.
       Jugador 1
       Ejemplo: Le comenté a Iori que era necesario que nos unieramos en batalla. Iori, porfavor unete a mi equipo, y demosle una paliza al tal Bison que dejó a mi amigo Ryu mal herido, te lo pido porfavor, ya que no tengo la fuerza suficiente para hacerle frente. Entonces, me quedé observando su rostro frio esperando una respuesta.
      Jugador 2
      Ejemplo: Observaba como Ken me pedía con mucha fuerza su deseo a que me uniera a el y eso me hacia sentir incomodo, ya que no estoy acostumbrado a trabajar con otros para cosas que no me incumben, pero al ver los ojos de ese guerrero algo paso conmigo Estiré mi mano en son de saludo hacia Ken mientras expresaba Esta bien Ken, pero que quede claro que esto no nos hace amigos. Entonces ambos guerreros unieron fuerzas para ir contra el malvado Bisón. Sin embargo, antes de ellos era importante buscar más aliados ya que la batalla no sería sencilla, y Bisón seguramente no estaría solo.

Bueno, lo anterior es un ejemplo de cómo deberían ser los turnos. Pero claro, cada quien le pone su toque especial, redacción, emoción y fuerza diferente, así como su tamaño.

FICHA DE PERSONAJE

También se debe llenar una ficha de personaje con las características que pida el moderador.
Ejemplo

Nombre del personaje:
Edad:
Sexo:
Altura:
Complexión:
Juego al que pertenece: (King of figthers, Street Fighters, Ranma 1/2, Super Mario Bros, etc.) En caso de ser original, se coloca la palabra "No aplica".
Posición: Bueno, Malo, Neutral
Descripción física:
Descripción psicológica:
Arma: (solo si usa, sino la misma expresión "No aplica").
Poderes: (colocar los 3 principales y describirlos).
Historia:
Fotografía: (colocarla-obligatorio).

TRAMA

Después de varios años, llega a Estados Unidos la noticia del Gran Torneo Mugen, los volantes se reparten por helicopteros por todo el mundo y se abren las convocatorias para las inscripciones. El volante contiene la información sobre el torneo, las bases para participar, el costo, así como los premios. El organizador es una persona bastante adinerada que por el momento no desea dar su nombre, pero que ha invertido gran cantidad de billete para el proyecto.

Veremos que guerreros se unen a este desafio; seguramente veremos a gente popular de las grandes empresas como SNK, CAMPCOM, NEO GEO, ANIME, entre muchos otros.

¿Qué pasará en este torneo? Descubrelo.

COMENTARIOS FINALES

Solo se podrá rolear un solo personaje por cuenta. Se deberá postear al menos un turno por semana. Los interesados vayan colocando su ficha completa y en cuanto estemos completos se abrirá un nuevo tema que marcará el inicio de la partida. En base a la respuesta de participantes, será la rápidez con la que comience esto.

REGRESANDO A MI TEMA

Bueno amigos, lo anterior es solo un ejemplo de lo que es una partida de rol. Quisiera saber si hay interesados en participar como roleros o como moderadores en una nueva partida, que puede ser similar a la de ejemplo si lo desean, pero la verdad la hice muy rapido, y me gustaria saber si hay personas que les gusten moderar partidas para hacerlo más interesante. Espero sus respuestas. Se dejará este tema abierto para resolver todas las dudas.
Report Spam   Logged
themaztr
Administrator
*****

Karma: +8/-0
Offline Offline

Posts: 527


I AM BACK!!


View Profile WWW
« Reply #1 on: December 31, 2010, 12:09:23 pm »

me llamo la atencion le entro , ojala los demas usuarios se animen . :D

FICHA DE PERSONAJE

Nombre: Kaito Kuroba
Edad: 16 ?
Sexo: masculino
Altura: 1.62
Complexión:mesamorfica
Juego al que pertenece: "No aplica".
Posición: Bueno
Descripción física: caucásico, cabello oscuro/negruzco,lleva un traje blanco con gorra .
Descripción psicológica: chico carismatico que le gusta siempre la aventura o cosas de riesgo.
Arma: su inteligencia
Poderes: (colocar los 3 principales y describirlos).
Historia: Kaito kid un chico que se viste con el traje de su padre para buscar el verdadero asesino de su padre , le gusta hacerse de famoso e robar cosas con su habilidad de mago yo diria inmunidad de trucos.
Fotografía:

« Last Edit: December 31, 2010, 12:12:04 pm by Hell Angel » Report Spam   Logged

The Future Is Now!!♥

Pages: [1]   Go Up
  Print  
 
Jump to:  

Powered by EzPortal
Bookmark this site! | Upgrade This Forum
SMF For Free - Create your own Forum


Powered by SMF | SMF © 2016, Simple Machines
Privacy Policy