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King Of Fighters ZEV escrita por Villen@

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Author Topic: King Of Fighters ZEV escrita por Villen@  (Read 631 times)
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« on: August 28, 2010, 03:32:18 pm »

Reseña escrita por Villen@

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TITULO: King Of Fighters ZEV
CREADOR: MagicYang
SITIO: Dejó de existir a inicios del 2004
TAMAÑO: 698 MB (Su tamaño era más grande debido a que incluída AST de cada KOF)
ENCRIPTADO: NO

Cuando KOF98 y KOF2k2 salieron en las arcadias, muchos jugadores les hubiera gustado que estos títulos hubieran tenido a todos los personajes de las sagas en un sólo juego para hacer más variadas las batallas. Algunos lo han intentado con M.U.G.E.N. pero no siempre con un screenpack que les siente bien.

Poco antes de la salida de KOF2k2 en las arcadias y con M.U.G.E.N. y la emulación de Neo-Geo en todo su esplendor, un programador chino bajo el pseudónimo de MagicYang tuvo la idea de reunir a todos los chars de KOF disponibles para M.U.G.E.N. en ese momento, y con el permiso de sus respectivos programadores, creó un juego de KOF, dando como resultado una idea muy original que explotaba la franquicia de KOF mezclando el motor M.U.G.E.N. Así surgió King Of Fighters ZEV.


ROSTER: 109 chars (incluye ocultos)
STAGES: 266 stages
MUSICA: AST de KOF94 a KOF2k1 (No incluídos)
BOSSES: Igniz, Orochi, Zero, Gaibel y Wuwo.

KOF ZEV (nunca supe que significaba el ZEV) es un título raro de conseguir ya que sólo se podía descargar del sitio de MagicYang hasta que a finales del 2003 los links de descarga murieron y meses mas tarde, el sitio quedó offline. No era el típico y común juego recopilatorio de chars al que ya estamos acostumbrados a encontrar en los WAREZ y en los P2P, contaba con su propio formato de screenpack, lifebars e intros. El título logró reunir a todos los personajes que figuraron de KOF94 a KOF2k1 así como a la mayoría de los stages que estuvieron en dichos títulos más bonus especiales que más adelante les comentaré.


Hay que aclarar que KOF ZEV, por ser un título de principios de esta década, su plataforma estaba basada en DOS M.U.G.E.N., por lo que sólo corre en símbolo de sistema de Windows XP aunque hubo varios testimonios de que el juego no les corría en sus WinXP. Aunque este servidor ha experimentado algunas veces ciertos fallos en la memoria del símbolo de sistema al cargar algún elemento del juego, pero rara vez me pasó.


+[GRAFICOS]

Todos los graficos (chars y stages) fueron ripeados de distintas versiones de KOF por sus respectivos programadores salvo el screenpack el cual fue creación original de MagicYang, las lifebars también fueron creación suya y estaban muy bien trabajadas. Algunos de los chars poseen su propio stryker que en la mayoría de ellos son sprite edits muy buenos y bien trabajados gráficamente.


Todos los chars conservan el toque de sus programadores por lo no sorprenderá que algunos de ellos sean acompañados de ciertos elementos como barras de poder móviles, leyendas de "Armor Mode", recarga de energía como en el EXTRA MODE, entre otras cosas. En el caso especial de Krizalid  (fase 1), al reunir cierta cantidad de energía su AI comienza una animación donde lo transforma en plena batalla en su segunda fase, sin duda un excelente trabajo de sprites.


Otro excelente trabajo fueron los sprite edit de los personajes ocultos, más adelante se detallará más sobre eso, pues algunos de ellos eran ajenos a KOF y usando a varios chars  existentes como base, se logró conseguir resultados convincentes en la mayoría de ellos. En otros de ellos no fueron muy atinados sus gráficos debido a lo limitada de sus animaciones que incluso se tenían que modificar el ángulo del sprite para logra una animación de un simple golpe.

Lo único que choca es el hecho de que los chars de "Mark of the Wolves", incluídos en este juego, son más chaparros que los de SNK, estéticamente se ven mal, pero da más variedad a las batallas.

+ [JUGABILIDAD]

Todas las técnicas han sido fielmente traídas de los respectivos juegos de KOF, algunos con el toque del programador que nos da como recompensa técnicas únicas y bastante originales. Otros  ofrecen daños devastadores y otros chars más tramposos cuentan con strikers igual de mañosos.

La AI de muchos chars llega a ser cuestionable, algunos los amaras por lo brutales y agresivos que son y que nos garantizarán unos duelos memorables y a otros sólo sentirás que su presencia en  el juego fué de sólo puro relleno. Ten cuidado con oponentes como Ramón, Goro, Yamazaki, Jhun, Ralf y Krizalid pues ellos serán los que más barrerán el suelo con nosotros. XD


Hay que destacar la secuencias de comandos de todos los chars, fueron programadas de tal manera para que se pudieran ejecutar libremente con el uso del teclado por lo que no necesitaremos hacer esas maniobras de ejecutar 3 direcionales a la vez.

Las opciones del menú son 9 y ya son muy conocidos: 1 Player, 1P VS, Team Play, Team VS, Team Coop, Training, Watch, Options y Exit. Creo que la única opción con la que realmente disfrutarás es con la opción Team Play, ya que podrás disfrutar de las batallas de equipos de 4 vs o 3 vs 3, que es la razón de ser de este título.


+ [MATERIAL ATRACTIVO][/CENTER]

Como se mencionó arriba, el juego cuenta con un bonus interesante: la inclusión de personajes ocultos y "nuevos". Estos personajes ocultos no son más que personajes traídos de otros títulos de SNK, como Fatal Fury, Art Of Fighting, Savage Reign e incluso los strikers de KOF2k.

Por ejemplo encontraremos personajes como: G-Mantle, Richard Myer, Ryuhaku Todoh y otros más. Lo malo es que sus movimientos y su jugabilidad son bastante simples tanto si es controlado por el player como por el CPU.

Entre lo "nuevo", encontramos unos chars edits interesantes, ellos son:

+ Nazo: Amo de las técnicas del Agua-Control
+ K-Z: Clon mejorado de K' el cual tiende a perder el control.
+ Kriz: Clon malvado de K', amo del fuego rojo.
+ Wuwo: Maestro de los cuatro elementos y boss del juego.
+ Gaibel: Amo de las 8 cabezas de Orochi y boss del juego.

Estos personajes usan como base a Goenitz y K', y cada uno tiene una habilidad única y original, siendo Gaibel y Wuwo los más duros de vencer, incluso poseen su propia versión edit del stage de Orochi. Existe también 2 versiones especiales de Kyo y Iori, cada uno con habilidades propias, como por ejemplo Iori con habilidad de teletransporte. XD

En los últimos rounds tendrás el privilegio de luchar contra otros de los bosses de varios KOF.

+ [SONIDO]

Todos los sonidos han sido traídos también sus respectivos videojuegos. Había la posibilidad de descargar también el OST de cada Stage de cada juego de KOF y de MOTW, desafortunadamente eran demasiado pesados para ser descargados con las conexiones de la época y este servidor no pudo descargarlos, era el juego o el OST. Hubiera sido genial escuchar el OST mientras jugaba.

En este punto, todo es perfecto.

+ [EN RESUMEN]

KOFZEV es toda una rareza de principios de esa década que se debe atesorar muy bien. Tal vez la única forma de encontrarlo es por medio de los WAREZ y hasta eso encontrarlo intacto, pues ha sido modificado una y otra vez. Es una excelente opción para pasar
el rato pues las batallas son bastante duraderas y diversas, prueba jugando en TEAM la opción 1 vs 4, será el máximo reto del
jugador.

Si lo encuentras, felicidades. Tienes un excelente trabajo por ser el primer Juego Recopilatorio Legal que se hizo para MUGEN.

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