themaztr
|
|
« on: March 25, 2010, 11:54:07 am » |
|
Después de algunos años de estar poco a poco ideando mi sistema de batalla y creando un personaje que sea lo mas fiel al sistema de batalla kof,libero este personaje.
El personaje es hecho para la versión de winmugen, en el mugen 1.0 que lanzo hace poco elecbyte, lo mas seguro que no funcione, ya que la AI que tiene este personaje no es compatible con la del nuevo mugen.
Al jugar con el te darás cuenta de que su sistema de batalla es tal como el sistema kof,muy fluido, además que e procurado que sea asi lo más semejante al sistema kof,espero que al jugar con el y veas su programación te animes a crear algo decente usándolo como plantilla para tus personajes,y hagas personajes con calidad y no ediciones chafitas,este personaje esta dedicado a los latinos y espero que muchos latinos se inspiren en este trabajo y lo usen ,y se vea que tenemos capacidad para crear y hacer cosas nuevas y de gran calidad, no solo ediciones malas de trabajos de otros autores.
Ahora en cuento a mi programación, he procurado que todo este bien ordenado y eh dejado comentarios en muchos estados citando el porque de ciertos códigos y ctrls para que puedas entender mas como esta programado este personaje, algunas cosas claro esta que si eres nuevo o principiante en programar, te costara trabajo entenderlas, pero mas adelante haré tutos explicando paso a paso como están programadas ciertas cosas difíciles de entender en este personaje.
He programado las animaciones de acuerdo al juego de svc-chaos,asi como las cajas de ataque y daño, y también la mayoría de los hidef basicos,y especiales y ultra, pero en cuanto a los tiempos de estar golpeado el enemigo en los hidef,decidi dejarlo a mi criterio al igual que las velocidades en que el enemigo es empujado atrás al haber recibido un golpe,si has jugado el svc-chaos te darás cuenta que cuando conectas al enemigo o se cubre te rechaza hacia atrás a una distancia tan grande, que en kof no sucede,la verdad aunque el svc-chaos es un juego que me gusta mucho, sus sistema de combate es malísimo, así que este personaje esta más adaptado al sistema kof en ese sentido.
Por otra parte veras que e creado un sistema de quemas estilo kof, con sprites originales, ah mi la verdad no me gusta para nada el palfx de mugen, es rémalo el efecto, asi que creo que esto te gustara.
El personaje es opensource en código de programación, pero como veras tiene códigos de ciertos autores, asi que deja su crédito tal como esta en los archivos (sprites, sonidos, no puedes usarlos) ponte a trabajar y ripea los tuyos o usa unos open de algún ripeador.
Puedes usar este personaje si:
Quieres hacer un personaje desde cero,créeme sin desmeritar a otros autores esta plantilla es una buena base para hacer tu personaje kof.
Si estas haciendo un juego completo puedes meterlo a tu rooster y usarlo, pero si es una mugre mas de recopilaciones de esas que abundan en la red,mejor no lo uses.
solo asi puedes usarlo.
Ahora no lo uses para:
Editarlo, metiéndole unos explods kof2002 ulm,y si lo haces no lo publiques libremente déjatelo para ti en tu pc,la verdad nose que gran merito le ven a meter unos sprites y después alzarse a gran voz publicando una edición que la mayoría de los autores puede hacer y no necesita que otro lo haga por el. Tampoco le arregles según tu, fallas o bugs y le incorpores según un sistema de canceles y después lo lances como la gran edición, si tiene fallas repórtamelas y yo las arreglo y si quiero también le meto súper canceles y más chispitas, pero con lo que tiene por ahora me gusta asi, después le meto esas cositas.
Y si eres de los que crees que no tienes que pedir y dar crédito de nada porque según tu no son mías las imágenes, los sonidos, ni mío el personaje sino de capcom y snk,es cierto, pero estas compañías no me mandaron cada imagen y sonido y código envueltas en regalo para hacerlo en m.u.g.e.n., tuve que aventarme horas para capturar, editar, y programar imágenes, sonidos, animaciones, y movimientos, para que tu y otros puedan disfrutarlo en tu m.u.g.e.n.
Y aquí lo único que pido es un respeto al trabajo de hacer esto,mas claro te quedo?y por otra parte la comunidad de m.u.g.e.n. tiene el permiso de snkplaymore y capcom para usar sus sprites y sonidos en m.ug.e.n. ya que ellos lo ven como un fan art,solo pidieron que no se lucre económicamente con esto.SISTEMA DE PELEA
-Correr adelante y saltos de escape atrás en tierra -Salto normal, salto corto, y súper salto. -Movimientos de evasión adelante y atrás y estando en guardia gastando una barra de poder. -Escape de agarre como en kof 2002. -Movimientos de escape, al rechazar al enemigo estando en guardia gastando una barra de poder. -Recovery en tierra tal como en kof. -Romper defensa tal como en kof. -Marear por combos (dizzy) tal como en kof. -Recobrarte estando en dizzy tal como en kof. -Sistema de counter. -Sprites de quemas originales kof, amarilla y morada. -Colapso k.o estando de pie y agachado estilo kof. -Mn bliss. -Poses de perder ante Athena y Red Adremer y Ryu. -Poses de perder ante varios enemigos. -Poses de ganar ante ciertos enemigos. -Pantalla de anuncio de ganador. -Textos de ganador ante varios enemigos
-Súper normales -Súper especiales -Súper ultraComentarios,bugs reportarlos aquí.Por favor no pongas el link de la descarga en tu Web solo pública la dirección a este tema. Descarga: http://mugenmexico.mexico-foro.com/el exe tiene una contraseña es: Solo Cristo salva
|